Un secuestrador fue condenado a 50 años de prisión por haber privado de la libertad a un comerciante en el municipio de Allende en el 2016 al cobrar rescate y liberar a la víctima.
El detenido Y quién ahora enfrenta una condena fue identificado como Martín Alejandro Ponce Pérez de 36 años de edad quien de acuerdo al tribunal de juicio oral Penal del Estado que fue integrado por tres jueces.
Señalaron que el juicio con el cual concluye el caso se realizó en la segunda sala de audiencias del Palacio de justicia.
Señalaron qué Ponce Pérez llegó con otra persona y presunto cómplice, los dos armados y sometieron al comerciante, al que subieron a una camioneta Rav4 2015 propiedad de la víctima, los hechos ocurrieron en el año 2016 en la carretera que dirige de Allende a Cadereyta.
Mencionaron que al momento de que se llevan al comerciante privado de su libertad el sentenciado contacto a su familia vía telefónica y les pidió 2 millones de pesos a cambio de no asesinarlo.
indicaron que los hechos se registraron el 28 de marzo del 2016 alrededor de las 10 de la mañana en un negocio Avícola y el comerciante únicamente fue identificado como J. E. a quién liberaron cuando esté pago la cantidad de cien mil pesos.
La condena por el delito de secuestro agravado que determina un juez es a 50 años de prisión y la reparación del daño.