Un camión de pasajeros donde viajaban alrededor de 40 personas, pertenecientes a una iglesia y todos procedentes del área metropolitana, sufrieron un accidente en la carretera que dirige de Montemorelos al municipio de Rayones en la parte alta de la Sierra, al incendiarse el vehículo en el que viajaban y caer a un voladero.
De acuerdo a la información que da a conocer Miguel González titular de Protección Civil de Montemorelos, señalaron que el día viernes por la noche alrededor de las 22:00 horas, reciben un llamado donde alertaban del incendio de un vehículo en la parte alta de la sierra.
Al arribar el personal de protección civil para recabar información de los hechos, se percataron que el camión de pasajeros encontraba en un voladero en la sierra y esté incendiándose.
Indicó el titular de protección civil de Montemorelos que presuntamente las 33 a 40 personas aproximadamente que viajaban en el autobús lograron salir y la mayoría de ellos ser llevados al municipio de Rayones, hoy se confirmará está versión de algunos testigos, ya que señalaron que primero se registró la falla mecánica, logran bajar, luego se incendia el autobús y posterior cae al voladero.
Hasta estos momentos la información que daban a conocer fue que las labores las reanudaron debido a las horas y por las condiciones del terreno no pudieron bajar para realizar las investigaciones.
Señalaron que el día de hoy estaría realizando las labores y bajarían al voladero donde se encuentra el autobús de pasajeros para corroborar datos más exactos puesto que el camión se encuentra incendiado y descartar que se encuentren personas en la unidad.
Asimismo el titular de Protección Civil dijo que buscarán evitar que se registrara un incendio forestal en la parte alta de la Sierra.
Señalaron que el camión de pasajeros venía procedente el área metropolitana de una iglesia sin que se definiera de cual ya que únicamente mencionaron que se dirigían a un retiro espiritual en el municipio de Rayones.
Informaron que los ocupantes del autobús se encontraban en el auditorio municipal en Rayones hasta dónde fueron llevados en diversas camionetas que pasan por el tramo de la carretera en la parte alta de la Sierra dónde sucedió el acontecimiento.