las personas que fueron detenidas en el municipio de Allende dos de ellos hombres y una mujer les fueron asegurado drogas y armas de fuego por lo que quedaron a disposición de la procuraduría.
Los hechos mencionaron las autoridades que se registraron en la colonia Los Perales, por la calle Juventino Fernández, casi esquina con la calle 20 de noviembre, en el mencionado municipio.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Félix C. G. de 39 años, también fue detenido, Javier R. M. de 27 años y Adriana M. R. de 17 años.
Los detenidos de acuerdo al parte preliminar de las autoridades, viajaban en un vehículo Volkswagen Bora en color azul marino modelo 2006 con placas de circulación smr 14 67 del Estado de Nuevo León el cual ya contaba con un reporte con las autoridades de manera anónima.
A los detenidos, de acuerdo al reporte de las autoridades, se les aseguró un foco tipo pipa, así mismo una bolsa negra que en su interior contaba con un arma corta tipo revólver calibre 38 especial, la cual estaba abastecida con cinco cartuchos hábiles, así mismo un arma corta calibre 25, color cromo, marca Armi tanfogio, giuseppe, Made In Italy, de bolsillo, desabastecida y sin cargador.
Asimismo señalaron en el parte preliminar de las autoridades que se les aseguraron una caja en color azul de la marca Master, que en su interior contaba con 39 cartuchos hábiles, calibre 38 y un cartucho hábil calibre 9 milímetros.
También en el reporte indicaron que se les aseguraron una báscula gramera de la marca fussion en color negro y dos básculas de la marca seprime en color negro.
A los detenidos dijo una fuente policiaca que se les aseguro 6 bolsas de plástico transparente en su interior contenía una sustancia sólida y cristalina con las características de la droga conocida como cristal con un peso aproximado de 24 gramos.
Así mismo se les aseguro 30 envoltorios de plástico transparente que en su interior contenían una sustancia sólida y cristalina con las características de la droga conocida como cristal con un peso aproximado de 2 gramos cada una.
A los presuntos detenidos y lo asegurado quedaron en resguardo de las autoridades correspondientes de la procuraduría ya que fueron turnados para las investigaciones correspondientes.