Con ayuda de cuatro helicópteros, autoridades de protección civil del Estado de Nuevo León y Coahuila tratan de combatir dos incendios registrados en Iturbide y en el municipio de Linares en la parte alta de la sierra, el cual se está extendiendo.
De acuerdo a la información que daban a conocer las autoridades, informaron que el incendio alcanzaba alrededor de 1500 hectáreas, las cuales se juntaron en la extensión que ha afectado matorral bajo, hojarasca y parte de arbolado.
Señalaron que en primera ocasión se trataban de dos incendios forestales, los cuales se unieron y estos ya suman el total de las más de 1500 hectáreas que han afectado gran parte de la sierra, por lo que buscan combatirlo.
Mencionaron que están realizando labores con el apoyo de cuatro helicópteros y hasta estos momentos llevan un avance de un 50 por ciento, por lo que se sumaron a las labores para tratar de controlarlo, personal de la comisión nacional forestal, rescatistas de protección civil, Linares, Iturbide, así mismo de Guadalupe, Galeana, Allende, elementos del ejército y trabajadores de agua y drenaje.
Dieron a conocer que además las condiciones de las temperaturas que se han estado presentando, han provocad que el incendio se extienda de una manera rápida, por lo que autoridades trabajan en el sitio hasta tratar de tener un control total del incendio y este continúe extendiéndose.