Las autoridades municipales en coordinación con los cuerpos de ayuda realizaron la evaluación de los daños por la tromba registrada esta madrugada.
La información que daban a conocer fue personal de Protección Civil al mando del comandante Mario García quienes recorrieron las principales calles donde se registraron los acontecimientos.
Árboles derribados luminarias colapsadas panoramicos techos desprendidos de domicilios y hasta un poste de concreto en una de las colonias del municipio.
Los lugares donde se registraron los daños en el primer cuadro de la ciudad así como en otros puntos que estuvieron recorriendo para retirar los árboles colapsados y en algunos de los casos apoyo algunas familias que se vieron afectados.
Fue la dirección de Protección Civil Quienes se coordinaron con el apoyo de Protección Civil de Montemorelos y de General Terán para ayudarlos.
Las autoridades mencionaron que durante las primeras horas de la madrugada se registraron fuertes vientos así como la caída de granizo y lluvia lo que habría provocado además los cortes de energía eléctrica y las interrupciones en las vías de telecomunicaciones.