Alarma esta causando en un grupo de campesino que residen en la sierra madre al sur del Estado en Aramberri, al estar muriendo en forma repentina su ganado.
De acuerdo a testigos cerca de dos semanas, se está presentando, este tipo de suceso entre ganado vacuno y de cabras, de repente ya no se levantan y mueren, y para el segundo día, solo queda el esqueleto y el cuero.
Según testigos se encuentran asombrados por lo que está sucediendo y los campesinos del ejido Ibarrilla, ubicado a 45 kilómetros al oriente de la cabecera municipal de Aramberri, en la sierra.
Por la forma de morir su ganado, hasta han llamado, entre ellos una enfermedad rara, y teme que termine con su capital que son las cabezas de ganado y a un más, que se trate de un virus que finalmente llegue a los humanos.
Según indicaton que un total de 48, entre reces y vacas han muerto en tan solo dos semanas, señalaron los pobladores.
Los dueños están alarmados, y que se propague a otras comunidades por lo que solicitaron apoyo de autoridades Estatales y Federales.
El alcalde de Aramberri, Sabino Hermanes Urbina, quien, a primera instancia, a contratado un par de veterinarios, pero a un no san con la enfermedad, lanzó un llamado urgente a las delegaciones de SAGARPA Y SEDAGRO, a pesar de estar enterados del problema no han acudido atender el llamado de los pobladores.