La persona quien fue asesinado afuera de una carnicería en Carretera Nacional, fue identificado por sus familiares, el cual se presume fue operador del Cartel de los Beltrán Leyva y operaba en los municipios de la Región.
De acuerdo a la información que daban a conocer una fuente policiaca, los hechos se registraron en la sucursal de Carnes Finas San Juan ubicada en la Carretera Nacional, sitio donde los clientes se refugiaron al escuchar las detonaciones de armas de fuego.
Daban cuenta y como prueba de ello, en un video se logra apreciar que dos conductores que estaban en sus vehículos en los cajones de estacionamiento observaron el ataque y uno de ellos estuvo a punto de chocar con los delincuentes que huyeron en un Attitude dorado.
Indico una fuente policiaca además en las imágenes, se observa cuando la situación «se enfrió» los clientes se retiraron del lugar, menos la esposa y la hija del hombre asesinado, quien fue identificado por una fuente allegada al caso como César Niño García, de 56 años, apodado «La Borrega».
La ejecución fue reportada a las 14:56 horas, afuera de la carnicería ubicada en el kilómetro 268 de la Carretera Nacional y la Avenida Las Estancias, en la Colonia Las Diligencias.
Niño García presentaba al menos 8 balazos en cráneo y pecho, y en el lugar los peritos recolectaron 11 casquillos calibre 9 milímetros y .40.
Según archivos periodísticos, Niño García había vivido antes del 2000 en Estados Unidos, en donde trabajaba como soldador y se vino a trabajar de taxista a San Pedro.
En julio de 1999 su casa fue cateada por la PGR en el centro de San Pedro y en el 2000 fue detenido junto con su primo Omar en un cateo de la Agencia Mixta, pero negaron ser narcodistribuidores.
Niño García fue capturado con 58 kilos de cocaína en piedra, después de que el Ejército ubicó en junio del 2009 al actual líder de los Beltrán Leyva, Omar Ibarra Lozano, «El 34».
Ibarra Lozano fue policía de élite del extinto Grupo SWAT de Seguridad Pública del Estado, y en esa ocasión le aseguraron droga, armas, granadas y una narcolista de 33 policías que le daban protección en San Pedro.
Ibarra Lozano quedó como jefe de plaza sampetrina tras la captura en el Centrito Valle de Héctor Huerta Ríos, «La Burra», y después de la detención de Rodolfo López Ibarra, «El Nito».