Mostrando como prueba dos fotografías con mensajes escritos en ellas, además de una figura negra con la que las amarraron y un bote donde enterraron todo en un panteón del municipio 2 habitantes de General Terán se presentaron ante las autoridades a denunciar que les hicieron «brujería».
Los denunciantes que se identificaron como Martha Ayala y Rogelio Navarro aseguran que fue un familiar de la persona en cuya tumba fue enterrado «el hechizo» la que les notificó del hallazgo.
Los quejosos señalan que fue en el panteón de la comunidad de San Pedro donde se registraron los hechos y la persona los encontró pues vio removida la tierra de la sepultura.
A su declaración los denunciantes anexaron las fotos , un bote, una figura negra, un listón del mismo color y también como testigo se presento la persona que localizó todo enterrado.
Aunque señalaron que no podían señalar directamente a culpables de este hecho, en la denuncia se solicita se cite a las personas que se menciona en las fotografías las que presuntamente se entiende ordenaron » el trabajo» .
Se menciona en la declaración que en la foto de Martha Ayala se menciona a una doctora del municipio identificada como Maritza Deyanira García Valdez quien fue su Pareja .
Y en la de fotografía de Rogelio Navarro quien es estilista y tiene un negocio de belleza en el municipio se le «trabaja» para que pierda su clientela.
Las autoridades citaron a petición de la parte quejosa a las dos personas aludidas como los autores del hecho pero no se presentaron ante la sindicatura local.