Un secuestro “virtual” al salir de una institución educativa, alarmo a los padres de familia, cuando un estudiante lo mantenían ocupado en el celular para que los extorsionadores cometieran el fraude, lo que genero la movilización de la policía local de Montemorelos.
De acuerdo a las investigaciones, el secretario de seguridad pública, Salvador Sepúlveda Trejo, dijo que los acontecimientos se registraron a las seis de la tarde de este jueves en una institución educativa de la localidad.
A la base de seguridad pública reciben un llamado en primera ocasión que un estudiante, menor de edad, había sido secuestrado del plantel educativo, esto alarmo a padres de familia y estudiantes, uniformados arribaron a la escuela para iniciar con la búsqueda.
“Inicialmente recibieron un reporte a la secretaría de seguridad pública, que no encontraban a un menor, reciben llamado de los padres de familia, que requerían de un rescate por el menor, que había sido secuestrado”, dijo el Secretario de Seguridad Sepúlveda Trejo.
“Acudimos al llamado de los padres de familia para apoyar en la búsqueda del niño, al entrevistarlos, nos percatamos que se trataba de un secuestro virtual, porque recibe el estudiante un llamado de extorsionadores telefónicos quienes lo mantuvieron ocupado” dijo el secretario de seguridad.
“Le dijeron al menor, que su papa participó en un accidente vial, que estaba internado en el hospital y que estaba grave, por lo que estuvo ocupado de dos a tres a cuatro horas hasta que apareció en su casa” dijo el jefe de seguridad pública.
“En el tiempo en el que se tardó en localizar al menor, los padres pensaban que se trataba efectivamente de un secuestro, cuando no llego a su casa al salir de la escuela, reciben llamado telefónica del extorsionador y les dicen que su hijo se lo llevaron al salir de clases, lo que alarmo a los papas” señaló el secretario.
“Después de varias horas, Afortunadamente se trataba de una extorsión telefónica, al niño le hicieron creer que su padre estaba herido que habría sufrido un accidente, pero se logró localizar a escasos metros de su casa, el platica lo que ocurrió, fue muy rápido el tiempo en algún par de horas, de tres a cuatro horas que se logró localizar al menor, desde el primer reporte que recibieron a la secretaria de seguridad pública de Montemorelos”, enfatizó el jefe policiaco.
Mencionaron que los padres de familia, realizaron un depósito en primera ocasión que recibe el llamado, aunque no se dio a conocer la cantidad que pagaron a los extorsionadores, depósito que realizaron de inmediato al asustarse por que el estudiante no era localizado.
El jefe policiaco señaló que los padres de familia deberían de estar atentos y platicar con sus hijos o personas adultos mayores para evitar que caigan en las extorciones telefónicas, por lo que deberían de platicarles lo que está ocurriendo y evitar que sean víctimas.