Por haberlo encontrado en estado de ebriedad y con pistola de cargo con la que amenazaba, elementos de seguridad pública del municipio de Santiago realizaron la detención de un jefe de escoltas de la Agencia Estatal de Investigaciones quien estaba comisionado como escolta de un mando de la Procuraduría.
Informó una fuente policiaca que el agente de la policía ministerial quien fue detenido por la policía de Santiago, fue identificado como Calixto Antonio Rodríguez de 31 años de edad, quien habría sido arrestado y el cual quedo a disposición para las investigaciones correspondientes por la portación de arma de fuego en estado de ebriedad.
Señalaron que la detención se realizó durante el día Domingo alrededor de las 18:30 horas, en el tramo de la Carretera Nacional a la altura del Cercado en Santiago, tras el reporte que habría recibido la policía local, donde alertaban por una persona en estado de ebriedad a bordo de un vehículo quien habría amenazado algunas personas.
En la detención que realizara la policía local, dijo el sospechoso quien fue detenido con el arma de cargo y en completo estado de ebriedad, dijo ser jefe de grupo de escoltas del grupo de homicidios del detective Florentino Martínez González.
Dijo la fuente policiaca que la detención trascendió apenas el día de ayer, además se habría mencionado que Antonio Rodríguez fue encontrado en completo estado de ebriedad a bordo de una camioneta lobo color roja, donde se le habría encontrado un arma de fuego calibre 9mm.
La policía recibió el reporte de personas quienes viajaban en una camioneta Mazda que un hombre a bordo de una camioneta lobo los amenazaba, por lo que al seguirlo le dieron alcance en Carretera Nacional donde fue detenido y puesto a disposición.