Suman tres las personas quienes son investigadas por el secuestro de una joven estudiante que fue privada de su libertad en el municipio de Santiago cuando se dirigía a la escuela, posterior cobraron un rescate y liberaron a la joven en Allende Nuevo León.
De acuerdo a una fuente allegada a las investigaciones, los tres implicados en el secuestro de la joven estudiante, fueron internados en el panel del Estado y están a disposición de un juez de control para continuar con las investigaciones.
Los hechos de acuerdo a una fuente policiaca señaló que el secuestro se cometió, el 3 de noviembre del 2017 a las 16:30 horas, cuando los tres secuestradores privaron de la libertad en Santiago Nuevo León, a una joven estudiante de 18 años, a quien mantuvieron cautiva durante tres días, luego de cobrar el rescate la dejaron libre en el municipio de Allende, sin definirse la cantidad que cobraron.
Uno de los presuntos secuestradores fue identificado sólo como Víctor Manuel T., quien fue internado en el Penal del Topo Chico, donde quedó a disposición de un Juez de Control, La captura, se informó, se realizó a la altura del kilómetro 201 de la Carretera Nacional en Montemorelos, el día 5 de Diciembre.
El segundo detenido fue identificado como, Édgar Alejandro R., quien fue capturado el día 27 de Diciembre a las 16:25 horas frente a la Colonia Privada de San Antonio, en Allende, informó una fuente cercana a las investigaciones.
El tercer detenido fue identificado como Nelson Roberto Muñoz, de 32 años, quien de acuerdo a una fuente policiaca, fue detenido con una orden de aprehensión el miércoles y trasladado al reclusorio estatal, donde quedó a disposición del juez que ordenó su captura.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Antisecuestros, el detenido en complicidad con otros dos hombres privó de la libertad el 3 de noviembre del 2017 a las 16:30 horas a una joven de 18 años, a quien mantuvieron privada de la libertad durante tres días.
La víctima, quien era estudiante, fue liberada el 6 de noviembre en el municipio de Allende, luego de que su familia pagó un rescate, del cual no se especificó el monto.
Se estableció en la indagatoria que la afectada fue interceptada por hombres armados cuando, acompañada de una amiga, manejaba su automóvil cerca de la cortina de la Presa La Boca.