La mujer deportista y quien dejó muy en alto al municipio Santiago al ganar competencias Nacionales, en el deporte de remo, Cindy Fabiola Marroquín, quien dio brillo al deporte de Nuevo León, falleció este viernes en la Ciudad de México, en donde era atendida desde hace unos días.
La jovencita de 17 años de edad integró hasta el 2015 la selección estatal de remo en las Olimpiadas Nacionales, año en el que se le detectó un tumor en la pelvis.
Tras recibir 22 quimioterapias y pasar decenas de veces postrada en la cama de un hospital, la deportista remera santiaguense luchaba en las últimas semanas esperanzada en un nuevo tratamiento, pero el cáncer no cedió y murió pasadas las 13:00 horas en la Capital del País.
Ahora la familia de la jovencita que vivía en la colonia Las Lomas, en El Cercado y era estudiante de la Preparatoria 20 de la UANL, enfrenta el problema de poder liquidar cuentas del Hospital ABC en la CDMX y el traslado del cuerpo a tierras regias, para lo que piden el apoyo de la comunidad del Estado.
Su tía, Melisa Almanza, señaló que son fuertes los gastos que tienen en puerta por los costos hospitalarios, mismos que deben liquidar para traerla de regreso a su tierra.
Los interesados en ayudar a la familia de Cindy se pueden comunicar al teléfono 8123662871.