La jovencita estudiante quien fue privada de su libertad en Santiago, fue liberada tras el pago de su rescate, trascendió que en dicho municipio los secuestros se han incrementado notablemente por lo que la población se mantiene atemorizada.
De acuerdo al reporte que se diera conocer, la jovencita que fue secuestrada, se trataba de una estudiante de 16 años de edad, quien se encontraba a bordo de un vehículo Volkswagen gol modelo 2010.
Los hechos de acuerdo a una fuente policiaca, se habrían registrado cuando la estudiante, acompañada de tres jóvenes estudiantes más, es interceptada por hombres armados, al momento que esto sucede, dos jovencitas lograron escapar al momento que la estudiante es privada de su libertad.
Indicaron que los secuestradores se encontraban a bordo de una camioneta Jeep Liberty en color azul, cuando ambos, con armas de fuego interceptaron a la joven estudiante, a la altura del tramo que dirige a la cortina en la Presa la Boca en el kilómetro 9.
Trascendió que la jovencita estudiante de 16 años de edad habría sido liberada el martes por la noche, tras el pago de rescate, después de una semana aproximada que la mantuvieron privada de su libertad los secuestradores.
La Procuraduría estatal manejó el caso con hermetismo, pero habría trascendido que el plagio se suma a los 31 secuestros que contabiliza la Procuraduría hasta octubre, aunque extraoficialmente se ha manejado que el número es superior.
Una fuente dijo que la privación ilegal de la libertad de la joven fue cometida la tarde del pasado fin de semana.