La mujer quien fue encontrada en Montemorelos era maestra, quien además se dijo que podría haber conocido a él o los asesinos, por lo cual autoridades de la Procuraduría realizan las investigaciones correspondientes del homicidio.
La educadora Zayda Yurseffh Cadengo Palomo fue encontrada en Montemorelos en un área despoblada que dirige de Montemorelos al municipio de Rayones, lugar donde fue reportada mediante una llamada anónima que alerto de la presencia de los restos de la maestra que se encontraba en estado de descomposición.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la procuraduría, llegó a la presunción de que la mujer, de 35 años de edad, conocía a él o las personas que le dieron muerte, sin embargo no se ha revelado si se trató de un secuestro, aunque las autoridades estatales no descartan que el crimen se podría haber derivado de un problema pasional.
Indicó una fuente policiaca que los estudios practicados en el Servicio Médico Forense arrojaron como causa de muerte un shock hipovolémico secundario a herida punzocortante a nivel de cuello.
Señaló la fuente policiaca que hasta la noche del miércoles los restos de la educadora continuaban en el anfiteatro del hospital Universitario, mientras se esperaban los resultados de las pruebas periciales de ADN.
Indicaron en las primeras investigaciones que la hoy occisa era originaria del sur de Tamaulipas, Zayra Yurseffh estaba a cargo, a nivel local, del organismo Liberum Monterrey, un centro de enseñanza autodefinido como una comunidad de aprendizaje que promueve la educación no escolarizada y en libertad.
El martes por la tarde la joven fue encontrada sin vida y en condiciones de descomposición, en una de las comunidades de Montemorelos en un barranco de la Sierra Madre, por la carretera que dirige a Rayones, en Montemorelos, Nuevo León, pasando un área conocida como las Antenas.