Tres personas fueron detenidas en Montemorelos para su investigación, debido a que la cajuela del automóvil en el que viajaban se les encontró uniformes de elementos de fuerza civil, por lo que serían investigados en la PGR en el municipio de Linares.
Los detenidos y quienes ahora están bajo investigación con autoridades de la Procuraduría, fueron identificados como Jorge Gil Peralta Valdez de 26 años de edad, electricista y con domicilio en el barrio Zaragoza por la calle Flores Magón en su cruce con la calle Mier y Terán en Montemorelos.
Junto con Jorge Gil Peralta, fue arrestado su hermano de 22 años de edad y quien fue identificado como Sergio Yovanni Peralta Valdez con domicilio en barrio Zaragoza. La tercera persona quien fue arrestado en Montemorelos fue identificado como Juventino Martínez Ruiz de 33 años de edad de oficio electricista y con en la colonia 6 de Abril por la calle principal sin número esquina con General Bravo.
De acuerdo a la información que trasciende por parte de las autoridades de la policía Estatal de Caminos, quienes son los que llevaron la detención de las tres personas, indicaron que fue en el kilómetro 85 + 210 de la Carretera Nacional entronque que dirige a Montemorelos, cuando detectaron a tres personas quienes viajaban en un vehículo Pontiac G6 en color gris con placas de circulación L25ZPB del Estado de Texas.
Señalaron que circulaban en dicho entronque en cuatro caminos, el vehículo en el que viajaban se encontraba el vidrio delantero estrellado, además un plástico negro en el medallón trasero por lo que les solicitaron detuvieran el automóvil y descendieran de él ya que en la cajuela del automóvil se encontraba un maletero en color negro en su interior uniformes de fuerza civil.
Informaron que fueron cuatro los uniformes completos, entre camisolas así como pantalones, todos que se encontraban foliados y marcados, por lo que las tres personas quedaron a disposición del CODE con sede en el municipio de Linares donde serían investigados.
Además de las investigaciones de los tres detenidos por la portación de los uniformes de fuerza civil, también quedaron bajo investigación en la sede de la PGR por el vehículo que no contaba con documentación.