Para «vengar» la agresión de la que fue víctima su hermanita por parte de un maestro, una jovencita de Montemorelos se escapo de su casa esta madrugada dejando un recado explicando su huida.
La menor, de 15 años, es la hermanita de la pequeña de 6 años que hace unos meses fue agredida sexualmente por un maestro de CONAFE en una comunidad de la localidad pero a quien las autoridades dejaron libre por tipificar el delito solo como equiparable a la violación.
La joven se reporto como desaparecida ante las autoridades policiacas desde las 4 de la mañana, cuando sus padres encontraron un recado donde explicaba que sentía mucha impotencia y coraje porque no se había hecho justicia con su hermana.
La joven aseguraba que iba al municipio de General Terán a buscar al maestro que agredió a su hermana para «cobrarle» su daño.
Como se recordara la niña, hermana, de la jovencita que hoy se fugo era alumna de un maestro de la comunidad donde la familia habita y este aprovechando la vulnerabilidad de la pequeña le hizo tocamientos.
En ese entonces la pequeña tras presentar malestares narro lo que el profesor le había hecho y los padres denunciaron ante las autoridades pero estas, en un proceso que duro meses, solo lo procesaron como equiparable a la violación y el maestro obtuvo su libertad.
Frustrada y molesta por este hecho hoy la joven salió de su casa para dijo «vengar» el acto.
Tras horas de búsqueda la menor fue encontrada en una comunidad cercana a la suya y dijo llorando que no había encontrado quien la llevara a Terán