Dos cuentas bancarias de la actual administración de Allende fueron congeladas por órdenes de un juez de distrito en materia de lo civil y penal, mismos que obedecen a un juicio ejecutivo mercantil por adeudo, lo que vendría a generar un quebranto a las finanzas públicas.
En el expediente con número 289/217, marca en lo relativo a un juicio mercantil que fue promovido por la Unión de Crédito de Allende, Sociedad Anónima de Capital Variable, en contra del Municipio de Allende Nuevo León.
Las cuentas que le fueron congeladas, fueron dos de la actual administración municipal, una de ellas con número 0409599071 del Banco Mercantil del Norte con domicilio en Avenida Revolución número 3000 sur en la colonia Primavera en la ciudad de Monterrey Nuevo León.
Otra de las cuentas que fueron congeladas se trata la cuenta numero 0409599080 ambos con mismo domicilio a los cuales les habría sido notificado.
Dentro del escrito con el numero de averiguación, indica que en la inteligencia que las cuentas bancarias antes señaladas, esta autoridad (juzgado penal del decimo distrito) tienen a bien declarar formalmente embargadas, siempre y cuando se encuentren a nombre del municipio de Allende, Nuevo León y lo serán hasta por la cantidad de $3,462,187.51 (tres millones cuatrocientos sesenta y dos mil ochenta y siete pesos 00/100 moneda nacional).
Por lo que se giro el documento de aviso a la institución bancaria para que estuviera enterado de la determinación de embargo a las cuentas bancarias respectivas, en la inteligencia que las cuentas bancarias antes descritas mantendrán saldos congelados a disposición de la autoridad, establecido por artículos 437 y 439 del código federal de procedimientos civiles vigentes del País aplicados supletoriamente al código del comercio.
En dicho escrito que al cual le fue notificado a la actual administración municipal, se prevén para que al demandado, en este caso la administración de Allende se abstenga a disponer de los saldos contenidos en las cuentas bancarias tantas veces referidas.
Sin embargo, se menciono que dentro de las investigaciones y la demanda interpuesta, que de no cumplir en el término de los 30 días que el juzgado de lo penal determina, la deuda podría aumentar.
Dichos montos fueron demandados por negar pagos que la actual administración solicito a la unión de crédito, el actual alcalde Silverio Flores le fue notificada en fecha del mes de Agosto el acuerdo que determino el juez de distrito en materia de lo penal en una audiencia que se definió en la sala del juzgado