La Presidenta del DIF Municipal, Laura Verónica Alanís de Treviño, anunció que llevarán el programa Escuela Móvil de Talleres a la Comunidad El Fraile, para que de esta manera las personas aprendan un oficio que les ayude a la economía familiar.
“Estamos muy contentas con este apoyo para la Comunidad El Fraile en coordinación con el Diputado Federal, Ramón Villagómez Guerrero, a quien agradecemos que nos tomara en cuenta para este proyecto”.
“Es una Escuela Móvil laboral que se trae al Fraile e invitamos también a todas las personas de las Comunidades vecinas, para que aprovechen esta oportunidad que se le brinda”.
Alanís de Treviño expresó que son cinco talleres los que se estarán impartiendo bisutería (joyería), corte y confección (costura), belleza, carpintería y soldadura, donde estarán Maestros de alto nivel.
“La capacitación será los fines de semana, tendrá una duración de dos meses y los talleres no tienen costo, de igual forma el material que se utilice, gracias a un convenio que hizo el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, con el ICCET”.
“Algo muy importante es que al terminar este curso el equipo y la herramienta que se necesite, se va a dividir en tres partes por medio del Diputado, por el Municipio y una tercera parte la aportarán las personas beneficiadas, con la finalidad de que cuenten con los utensilios necesarios”, dijo la Presidenta del DIF.
Laura Verónica Alanís detalló que los cursos son acreditados por la Secretaría de Educación, que la idea es dejar a las personas con la maquinaria para pongan en marcha los conocimientos adquiridos a fin de que tengan una entrada de dinero desde su casa y de esta manera darles el beneficio completo.