Aunque aclararon que no se trataba de una protesta, un grupo de croquistas se presentaron a la Presidencia Municipal de esta localidad encabezados por su dirigente para tratar, dijeron de manera pacífica, pero si en grupo, dos asuntos que tienen que ver con sus agremiados, uno el referente a los taxis que una empresa de la ciudad de Monterrey está ofertando a chóferes locales y que el municipio está retirando por no tener permisos, y otro un tema de límites de propiedad en una comunidad de la ciudad.
Lo croquistas, iban encabezados por el dirigente de la localidad Guillermo Alemán y su hijo, del mismo nombre quien además es regidor del ayuntamiento actual.
Fue el propio alcalde de este municipio el Lic Javier Treviño quien recibió a los agremiados a dicha central obrera con quienes dialogo en dos momentos, en primera instancia con los taxistas y posteriormente con quienes se quejaban de lo referente al predio en dicha comunidad.
Fue el propio alcalde de este municipio el Lic Javier Treviño quien recibió a los agremiados a dicha central obrera con quienes dialogo en dos momentos, en primera instancia con los taxistas y posteriormente con quienes se quejaban de lo referente al predio en dicha comunidad.
En el primero de los casos, un grupo de taxistas manifestaron su molestia por el operativo que el municipio viene realizando por el retiro de unidades que no cuentan con los permisos correspondientes para circular en la ciudad.
Dichos taxistas forman parte de un grupo de choferes que recién adquirieron una unidad con una empresa del área metropolitana, pero también estaban otros que ya formaban parte de las filas de la CROC que tenían tiempo de estar esperando poner su papelería en orden.
Ambos grupos sin embargo terminaron enfrentados al concluir la reunión pues algunos ya tienen años trabajando por un espacio y en busca de regular su situación, y otros apenas empiezan y vienen a conflictuar los acuerdos que estos ya tenían.
En este tema Guillermo Alemán solicito al municipio un plazo de 15 días para que los taxistas obtengan la documentación necesaria para circular de manera legal pues indico que estaban realizando los trámites ante la Agencia Estatal del Transporte para ello.
Ante esto el alcalde señalo que este tipo de pláticas la han tenido antes con dicha central obrera y con otras del municipio para que los taxistas operen bajo la legalidad y con las condiciones de seguridad para los ciudadanos, y hasta este momento ninguna ha cumplido, pues señalo los operativos son contra todos los taxis que operen de manera irregular independientemente de la central que sea.
El edil dijo que hay un fuerte descontrol en este momento en todo el Estado donde por la saturación en el área metropolitana, algunas empresas buscan mandar los taxis que dejaron de operar alla a los municipios del área rural.
Solo que dijo el alcalde estos no tienen los permisos correspondientes para circular por las nuevas disposiciones de la Agencia Estatal del Transporte.
Este hecho dijo el alcalde está siendo aprovechado por algunos líderes para engañar a quienes tienen deseos de tener una concesión y los ilusionan con que pueden sacar fácil los permisos, pero la Agencia Estatal prácticamente tiene cerrada la expedición de los mismos.
La CROC aseguro que a ellos los permisos se los darían en quince días por lo que el alcalde indico que no se puede dejar operar ya a nadie sin permiso porque están ya proliferando unidades sin control y es necesario poner ya un alto, incluso por el mismo bien de los prestadores de este servicio para evitar que se genere un descontrol.
El edil ofreció acompañar a los taxistas este martes a la Agencia Estatal del Transporte para con la autoridad correspondiente enfrente se pueda determinar si sus permisos van en trámite o no, para que ellos puedan con la autoridad regulatoria en la matera enfrente se pueda saber si tienen posibilidades de obtenerlas o no.
Tras concluir este tema se prosiguió a tratar el tema, ya añejo de la problemática de limitantes y denuncia de invasión de propiedades en la comunidad denominada el Olmito del municipio donde la autoridad prometió investigar y dar seguimiento al caso, pues dijo que ya es tema que al líder de manera particular tiene desde hace varios años.