A petición de vecinos y automovilistas el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, gestionó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la reubicación del retorno que se encuentra en la carretera Nacional a la altura de Congregación Calles, ya que se tiene un registro de una gran cantidad de accidente donde se han perdido muchas vidas, debido a lo peligroso y la falta de visibilidad en el lugar.
“Estamos muy contentos que con el apoyo del Titular de la SCT en Nuevo León, el Ing. Roberto Cervantes, se está haciendo un sueño realidad, pedido por la gente desde hace muchos años, donde vamos a quitar un área de gran peligrosidad como es el retorno de Congregación Calles el cual se reubicará”.
“Ciudadanos de Montemorelos de Congregación Calles, La Morita, La Barranca y Los Lirios, usan a diario ese sector de la carretera Nacional, y para su seguridad se va a cerrar el retorno actual”, dijo el Edil.
Treviño Rodríguez expresó que ya modificaron la tubería de PEMEX, que va haber una incorporación de menos a más de los que van de La Morita rumbo a Monterrey, y que los que van a regresarse a Monterrey van a tener un retorno más adelante por el sector de la entrada a Los Lirios en el kilómetro 214.
“La constructora encargada de los trabajos ya está contratada por la delegación, se encuentran realizando labores, estuve con ellos, me explicaron que todo va a quedar excelentemente bien y que los retornos brindarán seguridad a los automovilistas”.
“Se van a poner muros de contención en el centro para que la gente que maneje sus unidades se quite esa mala costumbre de incorporarse a la Carretera Nacional en cualquier parte que no sea retorno, lo cual es muy peligroso y las estadísticas demuestran que el 80 por ciento de los accidentes pasan en estos lugares que no son para retornar”.
Detalló que los retornos van a quedar distanciados, que va a haber uno para regresar a Monterrey y otro para regresar a Montemorelos.
“Como todos los saben en las grandes ciudades se hacen los retornos hasta dos kilómetros de distancia, lo importante es que especialistas de la SCT hicieron los estudios correspondientes, y la forma en que van a quedar los retornos va hacer la forma más segura para todos los ciudadanos y así evitar accidentes, que es el objetivo principal”, enfatizó el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez.