Un elemento de fuerza civil fue detenido en Santiago por policías municipales, acusado de abusar sexualmente contra una joven de 18 años de edad con problemas mentales, el cual fue trasladado al Centro Penitenciario en Cadereyta y hoy declara ante un juez de control.
De acuerdo al parte de novedades que se diera a conocer, el elemento detenido fue identificado como Sergio Antonio “N” “N” quien deberá declarar ante un juez de control y la audiencia se celebrara alrededor de las 15:30 horas.
Mediante la averiguación quedo asentada con número de oficio 18474/2017 el elemento fue denunciado y acusado por el delito equiparable a la violación y delito de violencia familiar en contra del uniformado.
De acuerdo a la información que se diera a conocer, el elemento de fuerza civil fue detenido por los policías municipales de Santiago, ante una denuncia que interpusieran la hermana de la víctima, quien dijo que los hechos sucedieron durante este sábado.
Señalo la fuente policiaca en su declaración que la hermana de la víctima llego a la casa y se percató que el elemento estaba cometiendo el delito de abuso sexual, los hechos sucedieron en la comunidad el Cercado donde vivía la víctima, por lo que solicitó la hermana de la joven quien padece con problemas de salud mental por lo que solicitó el auxilio para que fuera arrestado.
Mencionó la fuente que la joven de 18 años de edad cuenta con problemas de salud mental, en dicha investigación, los peritos de la Procuraduría de Justicia estatal hicieron un estudio psicológico a la afectada, donde se mencionó en el dictamen que padece de un retraso mental severo.
Según el peritaje, por su razonamiento y capacidad de comprensión, la joven tiene una edad mental de una niña de 6 años. Con la denuncia de la afectada, la declaración y denuncia de su hermana y las pruebas del departamento de periciales realizadas, el elemento será acusado ante un Juez de Control por el delito de violación, refirió la fuente.