Tras los asaltos que se han cometido en las dos últimas semanas, autoridades de Seguridad Pública en Allende y de la Procuraduría, investigan un nuevo modo de operar de los asaltantes.
De acuerdo a las denuncias que se han interpuesto, las víctimas coinciden con datos que han revelado en la forma que han resultado afectados al ser asaltados.
Según señaló una fuente policiaca que los ladrones fingen ser personas que ofrecen servicios, algunos son personas bien vestidos y que tocan a la puerta de las viviendas para convencer a las víctimas y así cometer el delito.
Los casos más recientes y se han visto afectados han sido una mujer adulta, de la colonia los Álamos a quien convenció de que supuestamente ofrecía en venta algunos servicios, ya convenciendo a la parte afectada, la ato y golpeó para posteriormente hurtar en el interior de su casa.
Indicaron que en dos ocasiones habrían cometido el mismo delito y con la misma mujer al saber que se encontraba sola en su vivienda.
Indicaron que las autoridades investigan a personas que cuentan con algunos tatuajes por lo que han detenido a varias personas a quienes mantienen bajo investigación ya que según dijo la fuente policiaca que podrían ser los participantes en dichos asaltos cometidos en Allende.
Informaron que uno de los casos más recientes es el comerciante de Allende de la nevera Villalón a quien también se acercaron a su domicilio con fin de supuestamente rentar el inmueble, posterior al ingresar a su casa lo atan, golpean y asaltan.