Autoridades de protección civil del Estado en coordinación con especialistas de la Facultad de Ciencias de la Tierra, investigan grietas en el municipio de Aramberri Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil del Estado, informó que el reporte a la autoridad estatal fue realizado ayer por habitantes de ejidos cercanos a El Refugio, Sandia, La Trinidad y San Juan de Avilez.
Los denunciantes, agregó, señalan que esas fallas geológicas en las que se observan llamas, humo y vapores, habrían sido detectadas desde el sábado.
A los rescatistas, comentó, los acompañan especialistas de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la UANL, Desarrollo Sustentable y Desarrollo Agropecuario.
El equipo, destacó, busca evaluar la situación y generar un reporte para determinar si hay riesgos para la población y las medidas a implementar.
Hasta el momento y sin considerar la opinión de los expertos, señaló, los residentes presumen que el origen sea material orgánico que se está descomponiendo y que esté provocando el fuego en el lugar.
La falla geológica, indicó, emite un perceptible olor a azufre.
Sin embargo, personas de la comunidad La Trinidad informaron que la noche del sábado observaron llamas de 1.5 metros de altura.
Además, especificó, en un área de unos 40 metros a la redonda se siente muy alta temperatura y el olor a azufre es mucho mayor.
El área donde se aprecian las grietas con emanaciones ya está acordonada.
Dijo que se realizará una reunión con Protección Civil Municipal para elaborar un plan de contingencia y evitar accidentes.