Tras el compromiso efectuado por el alcalde de hacerse cargo de la rehabilitación y mantenimiento del lugar, las autoridades municipales de General Terán lograron que se cancelará la demolición de una escuela del municipio.
Lo anterior le fue notificado hoy al alcalde por personal de la SEP con quienes se reunió esta mañana en su oficina.
A través de copia de un oficio dirigido al Director de la escuela profesor Javier de Ochoa y entregada al alcalde esta mañana Se oficializa la cancelación de la obra de derribar el plantel.
Se trata de la escuela de la comunidad de San Joaquín donde vecinos protestaron cuando el director de dicho plantel había solicitado se derribara la escuela para construir salones nuevos.
Ante esto las autoridades municipales intervinieron ante la SEP ofreciendo el alcalde Eleuterio Villagomez hacerse cargo del antiguo edificio lo que ya fue aceptado por las autoridades educativas.
El alcalde dijo que el objetivo es resguardar este espacio por el valor histórico y sentimental qué tiene para los vecinos, y también aprovecharlo convirtiéndolo pudiera ser en un centro comunitario para todas las familias del lugar.