Tres personas fueron detenidas por la policía municipal de Montemorelos acusadas de intentar robar cajero de la CFE, además planeaban esta madrugada robar el cajero ubicado en el IMSS por lo que al ser detenidos y revisar sus datos generales, tenían orden de aprehensión girada por un juez por robo y asociación delictuosa en San Luis Potosí.
Los detenidos fueron identificados como Arturo Perales Perales de 23 años de edad con domicilio en Victoria Tamaulipas, Carlos Antonio Mireles Escalona de 39 años de edad con domicilio Reynosa Tamaulipas y el tercer detenido fue identificado como Pedro Resendez Reyes de 33 años de edad de Reynosa Tamaulipas.
De acuerdo al comunicado de la policía local de Montemorelos en su reporte de novedades, refiere que los detenidos se encontraba los municipales llevando a cabo recorridos de rutina por calle Veracruz en su cruce con Gorostiza en Barrio Zaragoza, donde observaron a una persona en actitud sospechosa, quien dijo pretendía comprar un refresco, se trataba de Arturo Pérez Perales.
Al continuar con la revisión, a unos metros observan que el chofer de una camioneta enciende la marcha pretendiendo escapar del lugar, por lo que la policía detuvo la marcha y pertacandose que los tres se encontraban juntos por lo que iniciaron con la revisión.
Señaló la policía en el reporte que los tres tripulaban una camioneta Nissan estaquitas, con placas de circulación, WK46183 del estado de Tamaulipas, en dicho vehículo les encontraron un pasamontañas, una cadena de diez metros de largo así mismo un porta power para enderezar chasis por lo que de inmediato fueron trasladados a la secretaria de seguridad pública donde se inició una investigación.
Señalaron que al ser entrevistados, confesaron ser responsables de haber intentado robar el cajero que estaba en las afueras de la CFE, así mismo manifestaron que pretendían robar el cajero que está en el IMSS por lo que al continuar las investigaciones detectaron en la base de datos en plataforma México, se dieron cuenta que tenían orden de aprehensión por el delito de robo calificado y Asociación delictuosa en el estado de San Luis Potosí.
Indicaron que los tres quedaron detenidos para posterior dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un juez de distrito.