La fuga que se registró en un ducto de PEMEX en Montemorelos en la comunidad Estación Huertas, será revisada por las autoridades, debido a que quedó al descubierto una toma clandestina por lo que se investigan el posible robo de combustible.
La información que trascendió por parte de las autoridades y una fuente policiaca, indico que el desperfecto se registró en Estación Huertas entre los límites de Linares y Montemorelos, lugar donde hicieron acto de presencia autoridades estatales y federales así como locales.
Indicaron que fueron alrededor de 300 metros a la redonda que se fugaron de combustible a la altura del kilómetro 183 cerca de puente cabezones, área que fue resguardada por autoridades federales y será el día de hoy que autoridades fiscales realizaran las investigaciones correspondientes.
Indicaron que no se a estimado la cantidad de litros que se fugaron del poliducto de 12 pulgadas que dirige de Madero Tamaulipas a la refinería en Cadereyta Jiménez Nuevo León.
Señalaron que además de la fuga que se registró, las autoridades federales y estatales investigan los daños ambientales que posible se presentaron al momento del desvió de combustible en dicha área donde supuestamente se encontraba dañada una válvula.
Informaron que en dicha área, el combustible no llego hasta el río que se ubica en la comunidad Cabezones, pero ambientalistas realizaran una evaluación por si se registraron daños, además de autoridades fiscales investigaran el robo de combustible ya que fueron localizadas algunas mangueras que posiblemente intentaron conectar en el poliducto y dejándola dañada al momento de intentar desviar el combustible.