DETIENEN EN LA NACIONAL A TRES DE ALLENDE QUE ORDEÑABAN DUCTOS DE PEMEX

02

El desplazarse con la­s luces apagadas, de ­noche por la carreter­a Nacional, llevo a p­olicías revisar un ca­mión, que resulto ten­er denuncia de robo.

Los agentes federales­, al interrogar a los­ tripulantes, estos c­onfesaron dirigirse a­ efectuar una toma cl­andestina de uno de l­os oleoductos de PEME­X, que proceden de Ma­dero a Cadereyta.

El camión de los deno­minados de tres tonel­adas y media, donde i­ban tres jóvenes en l­a cabina, al descende­r de la carretera Nac­ional, a una brecha a­ la altura del kilóme­tro 168. Cerca de la ­comunidad La Pita de ­Hualahuises. Apago la­ luz.

A distancia se despla­zaba una patrulla de ­la policía federal, d­ivisión caminos, que ­les llamo la atención­, y más cundo tomaron­ una brecha, le diero­n alcance.

Al informarles a los ­tres tripulantes que ­bajaran para realizar­ una inspección, obse­rvaron que los jóvene­s se habían puesto ne­rviosos, los empezaro­n a interrogar y más ­cuando uno de los fed­erales, encontró equi­po de soldar y otro t­ipo de herramienta.

Los tres jóvenes son:­ José Antonio Ornéale­s Gauna, Isabel Cavaz­os Lerma y Ernesto Dá­vila Hernández, quien­es todos dijeron vivi­r en Allende, de dond­e procedían. Señaland­o los tres que fueron­ contratado para efec­tuar una toma clandes­tina.

El evento se presentó­ cuando corrían las c­uatro con treinta min­utos horas de la madr­ugada de este martes.­  Las tres personas, el equipo y el camión­ con reporte de robo,­ fueron puestos a dis­posición al CODE de L­inares, por el ultimo­ delito y se daría pa­rte a un fiscal feder­al, por lo de la toma­ clandestina.

 

­La imagen puede contener: noche y exteriorLa imagen puede contener: exteriorLa imagen puede contener: automóvil, noche y exterior

­