Los vientos registrados en la región, provoco que una veladora encendida, cayera sobe unas telas en el área de la cocina de una vivienda en Linares, originando que el fuego terminada con parte del hogar.
El evento se presentó a media mañana de este lunes por la calle Durazno 137, entre las calles Membrillo y Míspero, de Fomerrey 57.
Las Huertas, a donde se dirigieron bomberos, personal de protección civil y policías, quienes logaron sofocar el fuego. La vivienda es propiedad de José Manuel Alonso Hernández, resulto afectado la cocina, el baño, un pasillo donde estaba la lavadora y ropa, así como una recamara.
Paramédicos de la cruz roja, fueron requerido en el lugar, porque el hermano del dueño de la vivienda, Luis Eduardo Alonso Hernández, al tratar de sofocar el fuego, inhaló humo, siendo trasladado a un hospital, más tarde se recuperó de salud y regreso a su hogar.
La pronta intervención de bomberos, evitaron que el fuego terminara con este hogar y pasara a otras viviendas que están juntas a esta casa afectada por el incendio.
Al revisar el personal de protección civil, se determinó que una veladora encendida en la cocina fue la causante del incendio, al caer por el viento.
No se pudo estimar el costo aproximado en daños materiales.