Ciento de personas marcharon de un amplio sector de diez municipios de Nuevo León y Tamaulipas, para solicitar la portación de arma de fuego, por seguridad.
La tarde de este sábado, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, ubicado a unos veinte minutos de los límites de este estado con Nuevo León, se unieron para marchar frente a la carretera Nacional, en una comunidad llamada como Tomaseño, hasta la plaza principal de este lugar, con gritos de que en el congreso de la Unión autorice la portación de pistolas entre la ciudadanía para su seguridad.
Con un enorme escudo que se observaba un revolver, proyectiles y la leyenda “En defensa Propia”, gritaban seguridad, permisos para portar armas para todos, y seguir vivos.
Eran las protestas que expresaban en un recorrido de casi tres kilómetros de distancia, con una duración de casi dos horas.
Familias completas, vaqueros en sus caballos, campesinos, personas de toda la sociedad, en su mayoría acompañados de sus alcaldesas de Hidalgo, Villagrán, San Carlos, Mainero, Padilla, Soto Marina, San Fernando, Burgos y grupos representativos de los municipios de Linares, Iturbide y Aramberri de Nuevo León, pero estos sin alcalde, o al algún funcionario.
En un mitin en la plaza principal de Hidalgo, Tamaulipas, se insistió que en esta zona tan golpeada por la inseguridad, apoyan la decisión reciente que presento como iniciativa, el senador José Luis Preciado, la portación de armas de fuego entre la ciudadanía.
El evento que se desarrolló muy pacifico, ordenado y sin cometer entre los manifestantes ningún caso de vandalismo entre las calles, comercios o vivienda, ni una pinta, solo la marcha.
Al finalizar cerca de las cuatro de la tarde, se informó que los organizadores informaron que acudieron un aproximado de seis mil personas.