Porque consideraron que la administración de Santiago se estaría endeudando con el Gobierno del Estado, los regidores de la actual función pública, manifestaron su inconformidad y protestaron en reunión de cabildo celebrada con el presidente municipal.
Los regidores quienes se oponían a la aprobación de presupuesto del 2017 presentaron un cartelón en la que hacían alusión a no endeudar al municipio con el Gobierno del Estado, por lo que presentaron un cartelón donde manifestaban su informidad.
¡No a la deuda! Eran las insignias que le fueron colocadas al documento o pancarta que presentara uno de los regidores de la actual administración municipal y quien mostró que está en contra de que el ayuntamiento aprobara un presupuesto que generaría más endeudamiento en la administración municipal.
El presidente municipal dio lectura al documento del presupuesto del próximo año y al momento de las votaciones por mayoría a favor de regidores, la cuenta fue aprobada dentro del presupuesto se encuentra el monto que será solicitado al Estado para ingresos de la administración pública y que esta serviría para liquidar adeudos.