Demostrando interés en apoyar a los productores de la localidad, el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, cubrió la demanda de semilla de trigo en la zona rural, esto al entregar de manera personal seis toneladas y media en la segunda etapa del apoyo.
El evento fue en el Parque El Pilón, donde el Edil destacó que la distribución se llevó a cabo de manera directa a los productores que anteriormente habían solicitado el apoyo y se encontraban en las listas, del censo que se hizo.
Treviño Rodríguez, detalló que es la segunda entrega que realizan de semillas, que todo va acorde a la temporada de siembra, y desde luego al clima que se preste para que los productores realicen la actividad.
“Estamos con gente que conocemos, apoyándolos, nos da gran satisfacción de poder hacer algo como Municipio, y muy agradecido con mi equipo de trabajo que tiene la indicación de estar siempre presentes con gente que se dedica al campo como lo son agricultores y ganaderos”.
“El equipo ha hecho recorrido a lo largo y ancho del territorio Municipal con la intención de que ningún productor se quede sin el beneficio de la semilla y así todos en coordinación salir adelante”, recalcó el Edil.
Javier Treviño enfatizó que se entregaron seis toneladas y media de semilla de trigo, que le llena de satisfacción ver la felicidad de los beneficiados, la motivación que tienen, lo cual se logró debido a la comunicación que tienen con ellos para tomar las decisiones correctas.
“Lo que queremos es que el campo no se deje de trabajar, de igual forma es el objetivo de todos los niveles de Gobierno, también se les ha beneficiado con el diesel, y ahora nos piden el apoyo ya que hay plaga de jabalíes, por lo que requieren alambre de púas y los vamos a ayudar, no los dejaremos solos”, refirió el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez.
A nombre de los productores el señor Emilio Silva Benavides, agradeció el apoyo del Edil, indicando que todos están contentos porque es un gran beneficio, ya que la semilla de trigo tiene un alto precio.
“Que mejor que el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, nos la entregó en la mera temporada ya que es de noviembre hasta el 20 de diciembre y si Dios quiere vamos a tener una muy buena cosecha, ya que hay excelente humedad”, recalcó Silva Benavides.