Refrendando el compromiso y apoyo a la educación de este Municipio, el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, llevó a cabo la entrega de certificados del INEA a trabajadores de Presidencia que lograron titularse de Primaria y Secundaria a quienes felicitó por su esfuerzo y dedicación e invitó a seguirse preparando.
El evento fue en la sala de Juntas del Edil, donde estuvieron presentes Marcela Garza Meza, Secretaria de Adquisiciones; Ludivina González, Directora de Educación, y Lourdes Urbina Carrillo, Coordinadora Regional del INEA.
En su mensaje Treviño Rodríguez expresó estaban dando cumplimiento al convenio de colaboración que hicieron con el INEA, donde se sumaron a este importante proyecto del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que es impulsar la educación, tanto de niños como de adultos.
“Como es sabido el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) atiende a personas mayores de 15 años de edad, que por alguna circunstancia no pudieron terminar sus estudios de nivel básico Primaria o Secundaria, quienes con un solo examen reciben su certificado”.
“Me dio gusto la respuesta de los compañeros trabajadores de Presidencia que lograron sus certificados, que es un honor estar entregándoselos, también agradezco a los Secretarios de la Administración, quienes tuvieron flexibilidad de horario de labores para darles la oportunidad de estudiar”, señaló el Munícipe.
Javier Treviño Rodríguez, mencionó que faltan otros 34 trabajadores más de titularse y de esta manera están abatiendo el rezago educativo, muy en coordinación con el INEA para todos juntos salir adelante.
“Agradecemos el apoyo del Delegado del INEA en el Estado de Nuevo León, Edgardo Sebastián Jiménez Solís, quien ha mostrado mucha de disposición en ayudar al Municipio de Montemorelos, de igual manera reconocemos a todo su equipo que tienen su oficina en esta localidad”.
“Vamos por el compromiso de que nadie se quede sin estudiar en Montemorelos, ya que la educación es uno de los principales rubros de la Administración 2015-2018”, aseveró el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez.