Con pruebas suficientes para determinar la situación legal de los detenidos en Allende por la posesión de marihuana tras un cateo realizado por elementos de la Procuraduría General de la República, el juez de distrito determino la situación y determinó la prisión preventiva.
Con las nuevas disposiciones a las que se enfrentaron los detenidos, el juez de distrito federal en materia penal definió la situación legal de los detenidos a quienes ya fueron recluidos en un penal del Estado y les toco ingresar al centro penitenciario de Cadereyta.
Con pruebas suficientes que aportara la delegación de la PGR del Estado tras el cateo realizado en Allende el pasado 21 de Septiembre en la colonia Villarreal por el sitio conocido como Tanque Don Emilio donde se encontraba una casa que era utilizada para supuestamente esconder la droga.
Las aportaciones que realizara la PGR las llevo ante un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio en justicia penal federal donde determinaron la vinculación a proceso y la obtención de medida cautelar en prisión preventiva.
Informaron que el día del cateo realizada en el municipio de Allende en primeria instancia la autoridad obtuvo una orden de cateo para luego darle cumplimiento y lograr asegurar la droga y detener a dos personas vinculadas.
Indicaron que ante la determinación de ambos sujetos ya se encuentran recluidos en el penal de Cadereyta y será ahora que mediante las pruebas con las que cuenta el juez federal se determine la situación legal de los inculpados tras encontrarle 526 kilos 825 gramos que escondían en dio inmueble asegurado.