Los índices de embarazo en la Región Citrícola se han incrementado en los últimos meses, estadísticas que se dieron a conocer mediante la red de la jurisdicción sanitaria número siete con sede en Montemorelos.
Lo anterior lo informó el Doctor Florencio Rincón Montaño jefe del departamento de epidemiología quien dijo que las estadísticas que se manejan actualmente han sido el incremento en el embarazo en jovencitas que van desde edades de 12 a 15 años de edad, considerando que el cuerpo no está preparado para procrear a temprana edad.
“Por la etapa de la edad, inician con las relaciones a temprana edad, solo que deben de cuidarse, de hecho existen varios centros de salud en los cuales se les dan algunas platicas sobre sus cambios y los cuidados para evitar estos problemas” dijo el Doctor Florencio Rincón Montaño.
Señalaron que estos problemas se han incrementado en los municipios de la Región Citrícola por lo que esperan que reduzcan debido a que actualmente las jovencitas se están embarazando a temprana edad sin medir las consecuencias a futuro.
Dijo que ante estos casos, la Secretaría de Salud inicio un programa de prevención de embarazos con jóvenes a temprana edad, el cual busca educar a las jovencitas y jovencitos a que tengan sus cuidados correspondientes.
La idea es bajar los índices que se marcan en la Región Citrícola los cuales están altos y se han detectado casos en los que ya jovencitas se embarazan a muy temprana edad, considerando un riesgo tanto al momento por su edad temprana como para un futuro.