Entre disparos de arma de fuego que realizaba el chofer de un tráiler a personal de migración en una carretera del sur de Nuevo León, quince indocumentados, logaron escapar, internándose en el monte. Corrían las ocho de la mañana de este miércoles, cuando un tráiler con cisterna, es detenido para revisión en el punto fijo que tiene personal militar y de la PGR.
A la altura de San Roberto de Galeana, cuando los elementos se disponían a efectuar la inspección, repentinamente acelero el vehículo, el solitario chofer a toda velocidad, tomando la carretera 57 rumbo a Saltillo.
En tres patrullas lo siguen, y logran darle alcance unos diez minutos más adelante, se orilla en un área despoblada, deteniéndose en ese instante las patrullas, de repente el chofer del tráiler empieza a disparar a los agentes, estos corren a protegerse sobre las patrullas y alcanzan a observar que quince personas bajan del área del tracto camión y corren para un área con gran cantidad de hierva.
Mientras el tráiler vuelve arrancar, e iniciando otra vez la persecución, y pidiendo el apoyo de más corporaciones policiacas, logaron a la altura del kilómetro 178. En el ejido de San Rafael de Galeana, montar un retén con varias corporaciones de seguridad.
Al ver que se acercaba el tráiler descrito, se pusieron en posición de alerta, logando que el chofer se detuviera y bajara con las manos hacia arriba. Arrestándolo.
El conducto se identificó como Isidro Zúñiga Alvarado de 43 años de edad, quien dijo vivir calle dos con número 426 en la colonia Metroplex en Apodaca, Nuevo León, quien conto que antes de ser chofer, era militar, llego al rango de sub- teniente Motivo por el cual portaba una pistola tipo escuadra.
El hombre tripulaba un tráiler marca Kenwort, en color blanco, con placas de circulación 194EV3 del SPF. De la empresa “Transporte SALAVE. Con el número económico 515.
Mientras el remolque tipo cisterna portaba el número 70 y placas del estado de Kentucky. Al cuestionar sobre las personas que bajaron del área del camarote, el chofer, se negó, asegurando que él venía solo, que nadie bajo del vehículo.
En todo momento negó lo que los agentes vieron, optaron pedir la presencia de peritos de la Procuraduría del Estado, para que analicen en el camarote y logar recabar si se trataba de indocumentados las personas que bajaron del tráiler. Quienes estos logaron escapar a pesar de montar un operativo más tarde por los policías, en ese sector.
El detenido fue trasladado a la delegación de la PGR solo por el delito de la portación del arma de fuego que le fue asegurada al ahora detenido y quien fue puesto a disposición de las autoridades de la procuraduría.