Padres de familia de una escuela primaria discutieron por el cambio y modificaciones en los horarios del plantel educativo, por lo que fueron convocados a una junta para llegar a un acuerdo con directivos de la institución así como de la Región Cinco de la SEP.
La institución educativa donde padres de familia presentaron su inconformidad se ubica en la colonia Morelos uno que lleva por nombre, escuela Licenciado Manuel Peña Gutiérrez, lugar donde hasta fueron convocados a una reunión para llegar a un acuerdo.
Aunque señalaron que fue por mayoría de votos acordados al horario estipulado por el acuerdo en una reunión que se celebro en el interior de la escuela, algunos mostraron la inconformidad porque señalaron que no todos los padres de familia se presentaron cuando fueron convocados a tal reunión para definir el cambio de horario.
Indicaron que en dicho plantel educativo las clases eran de tiempo completo y los estudiantes salían hasta las 4:30 de la tarde, por disposiciones del Gobierno Federal y del Estado, a raíz de que se generaron cambios de gobierno los alumnos ahora saldrán a las 2:30 de la tarde por lo que pretendían definir la hora de salida al recreo de los estudiantes.
Informaron los padres de familia que algunos no estaban de acuerdo con las modificaciones en las horas de salida al recreo, por lo que pidieron que además se diera un tiempo de materia de educación física porque son muchas las horas que los estudiantes están en clases.
Por las inconformidades de los padres de familia, los directivos de la institución decidieron convocar a una reunión para que llegaran a un acuerdo y definir las horas de entradas y salida de los alumnos de educación primaria.