Pese a que la dirección de protección civil de Allende coloco sellos de clausura temporal por faltas de medidas de seguridad tras la descarga que sufriera un trabajador que lo mantiene en estado grave, en un recorrido realizado en la construcción donde se llevan a cabo labores para tienda Missión, estas carecen de medidas de seguridad.
Cabe recordar que el pasado 29 de Julio, justamente el día viernes por la mañana, un empleado de la construcción localizada por calles a metros del libramiento Cadereyta, sufrió una descarga eléctrica de 220 voltios al hacer contacto con un cable de alta tensión cuando se encontraba trabajando en dicho inmueble, generándose la movilización de protección civil y paramédicos de la Cruz Roja, que termino por colocar sellos de clausura temporal además de un pegote que alertaba, “Clausura temporal por faltas de medidas de seguridad”.
12 horas de haber colocado los sellos de clausura y algunos cintillas que alertaban de los riesgos en dicho inmueble, decidieron retirar el documento que fue colocado en la entrada a la puerta que da acceso a los empleados para laborar en el área.
El documento que cuenta con los sellos oficiales de la presidencia municipal y firma de autoridades del gobierno municipal, fueron quitados, pese a ello, durante un recorrido realizado del día de los acontecimientos que un joven sufre una descarga eléctrica, al iniciar la semana los riesgos son latentes para los empleados de la construcción. Medidas que han sido omitidas por la autoridad en turno, porque los empleados se detectaron trabajando en partes altas de la edificación, sin protección alguna, considerando un riesgo latente para el trabajador.
Además carecen de guantes para protegerlos de hacer algún contacto con algún cable de alta tensión, así mismo algunos carecían de cascos de seguridad que son requisitos necesarios para operar sin riesgos en la edificación.