Para brindar una mejor atención a la ciudadanía ante cualquier siniestro que se llegue a presentar, el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, dio a conocer que reforzará a Protección Civil con más equipo entre los que están pipas abastecedoras de agua.
“Sostuve una reunión con elementos de Protección Civil y Tránsito, todo lo que tenga que ver con emergencia, donde les expresé que un servidor debe de ser enterado de lo que esté sucediendo en el Municipio y desde luego con las unidades de estos departamentos”.
“También platiqué con ellos, que con los conocimientos que tengo de camiones he notado que se ha reparado la unidad máquina de bombero rojo en dos ocasiones, en menos de siete meses y sigue fallando”.
Detalló que son unidades que vienen automáticos, para otro tipo de vialidades de partes planas en Estados Unidos y a su conocimiento no sirven a Montemorelos porque no hay hidrantes.
Apuntó que tiene que tener este camión y una pipa para abastecer de agua cuando se presente una emergencia, pero que prefiere pipas en buen estado, que llegó una que se destinará a Protección Civil y van a conseguir otra más.
“Queremos que tengan buenos camiones y le expresé al Director de Protección Civil, José Luis Plata, que los vehículos que son para emergencias que se utilicen únicamente para este rubro y no para las vueltas del día o personales del equipo”.
“Se les designará un vehículo compacto para que lleven a cabo las vueltas necesarias del departamento y que las unidades de emergencia estén siempre cargados de combustible, de agua y listos ante cualquier necesidad y no se abastezcan del líquido a la hora de la emergencia”.
Enfatizó que se hizo un acuerdo con Servicios Públicos básicos para que en los tiempos de sequía refuercen y tengan listas pipas cargadas de agua los fines de semana con el objetivo de que sean utilizadas en casos extraordinarios.
Treviño Rodríguez, dijo que empezaron a mejorar el equipo primeramente de Policía, después Tránsito y ahora con Protección Civil para que no se alejen de los incendios al terminárseles el agua e ir cargar más, que la finalidad es que las pipas ahí mismo abastezcan al camión de reacción rápida con la finalidad de apagar las llamas lo antes posible.
“Llevaré a cabo una reunión con empresarios para platicar con ellos, que estamos en pleno conocimiento de que en una emergencia hay que estar preparados, pues no vamos a tener capacidad para apagar un incendio en empresas, por lo que debemos hacer un patronato que se encargue de dar un sustento a las necesidades de Protección Civil y crear lo que son los bomberos”, dijo Javier Treviño Rodríguez.