Un tráiler abandonado, por la carretera Nacional, frente a la población de Hualahuises, movilizo a las autoridades de la procuraduría, arrojando el resultado de las investigaciones que posiblemente fue robado el ganado fino que cargaba, así como el chofer no fue localizado.
Policías que realizaban un rondín de seguridad, les llamo la atención que tenía más de una hora el vehículo en ese punto, al inspeccionar el sector y preguntar entre clientes y dueños de pequeñas taquerías que están a lado, nadie resultó ser el conductor por lo que se movilizaron las autoridades.
La policía dentro de las investigaciones que realizaba, dijo una fuente policiaca que se comunicó al rancho La Reforma en Gral. Terán, por la razón social que portaba en las puertas el vehículo, vía teléfono, donde el encargado señalo que el tráiler, si era de ese lugar, que lo esperaban para el jueves, cargado con ganado fino, tipo suizo.
El informante conto a la policía, que procedía del estado de Campeche, que la noche del pasado miércoles el chofer se comunicó con el encargado del rancho y le señalo que todo iba bien, que cenaría en Poza Rica, donde descansaría un rato y la intención era pegarle para llegar este jueves al rancho de Terán.
La fuente no revelo la cantidad de las cabezas de ganado, pero señalo que algunos de estos animales estaban evaluados en medio millón de pesos.
Sobre el chofer no se sabe de su paradero, su celular lo tiene apagado.
Al lugar acudieron policías federales y ministeriales quienes iniciaron sus investigaciones, señalando que pudo ser robado en el vecino estado de Tamaulipas y vieron a dejarlo cerca de Terán, para complicar la localización de las cabezas de ganado.