Por cuestiones de seguridad las autoridades de Montemorelos anunciaron que se reactivaran los operativos anti vidrios polarizados, motos ruidosas y vehículos sin placas, los que dijeron en primera instancia serán preventivos para que los conductores se pongan en orden y después ya se aplicaran las sanciones que marca la ley.
El Lic. Salvador Sepúlveda Coordinador General de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio de Montemorelos anuncio que este mismo fin de semana se instalaran filtros de seguridad para alertar sobre las medidas que se empezaran a tomar.
Aclaro, sin embargo, que de ninguna forma dichas medidas serán recaudatorias y solo buscan mantener el orden y la seguridad en la ciudad.
“En primera instancia las medidas solo serán preventivas, daremos un lapso prudente para que los conductores se pongan en orden, es decir que retiren los polarizados de los autos si ya los colocaron, que adecuen los escapes que muchos modificaron de sus motos y en el caso de los autos sin placas que ordenen la documentación para que estén en regla”
Sepúlveda Trejo dijo que estos dispositivos se harán basados en lo que la ley ya establece y que se estipula en el artículo 243 del Reglamento de Tránsito que habla sobre dichas disposiciones.
“La ley es muy clara y ya la conocemos, pero es muy común que este tipo de situaciones se relajen y que los conductores olviden o violenten, pero es importante estar alertas y evitar cualquier situación que genere riesgo para la comunidad”
El funcionario de seguridad dijo por lo tanto que esta semana deberán aprovechar los conductores para eliminar los polarizados, ordenar sus motocicletas y regularizar su papelería para evitar que en los siguientes operativos se hagan acreedores ya a sanciones.