Luego que se daba a conocer el secuestro de un joven en Santiago, ahora los delincuentes hicieron de las suyas, porque los ladrones se apoderaron de casi medio millón de pesos, cuando ingresaron armados a un domicilio y amagaron al dueño de una vivienda a quien aparte golpearon.
La información que habría trascendido fue que un hombre de alrededor de 69 años de edad se encontraba en su casa cuando dos sujetos habrían llegado hasta el domicilio supuestamente para contar con información de algunos terrenos en venta.
Indicaron que los delincuentes habrían llegado con armas de fuego hasta el domicilio donde aparte de robarle el dinero en efectivo, los delincuentes a golpes sometieron a la victima para posterior apoderarse de una caja fuerte con la que contaba en la vivienda y donde tenía almacenado alrededor de 450 mil pesos.
Indicaron que llegaron hasta la vivienda y tras tocar por varios minutos la víctima al abrir la puerta, escucho a los delincuentes quienes uno de ellos preguntaba por unos terrenos en venta, al abrir la puerta por completo lograron someter a la victima a quien a golpes llevaron hacia el interior de la vivienda para luego dirigirse a la caja fuerte donde tenía guardado casi el millón de pesos.
Mencionaron que los hechos se habrían registrado en una casa ubicada por la calle Hidalgo, en la Comunidad San Francisco.
La persona quien habría denunciado los hechos ante el CODE en Santiago fue identificado como Concepción Ramón Saldívar, de 69 años, el cual habría contado como habrían sucedido los hechos en el interior de su vivienda donde los ladrones se apoderaron del dinero en efectivo.
Después de cometer el robo, el afectado mencionó que uno de los delincuentes es un hombre delgado, blanco, el cual vestía pantalón beige y chamarra negra, también comentó sobre el otro asaltante de quien dijo que era moreno, traía pantalón de mezclilla y es el que portaba el arma de fuego.
Mencionaron tras las investigaciones que realiza la policía, informaron que los delincuentes pudieron haber conocido a la victima porque según informaron que estos sabían que escondida dinero en la caja fuerte a la cual se dirigieron sin problemas y rápidamente cuando cometieron el robo.
Elementos del departamento de periciales recabaron huellas del lugar mientras que los mismos agentes ministeriales realizan las investigaciones del robo ocurrido en el interior del domicilio.