Un grupo de comerciantes de Montemorelos que se instalan los viernes en una plaza pública de una colonia del municipio acusaron a un regidor croquista de este municipio y a su padre de impedirles trabajar hoy y llevar integrantes de su agrupación para amedrentarlos y correrlos del sitio.
Esta mañana tras llegar a instalarse a la plaza pública de la colonia Primero de Mayo aseguran los comerciantes que llego el regidor Guillermo Alemán Casas y su padre Guillermo Alemán Nañez quien es líder croquista para evitar que como cada viernes se instalaran para la venta de sus productos en el lugar.
Los comerciantes molestos se enfrentaron al edil y su padre y a otros croquistas que los acompañaban con quienes se tensaron las cosas y se iniciaron fuertes discusiones que estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Los comerciantes acusaron al regidor de abuso de poder y de utilizar su cargo en el municipio para impedirles laborar aun y cuando ellos tienen necesidad de hacerlo “No es justo, porque no nos dejan trabajar, el cómo regidor no puede hacer eso, como vienen y nos dañan nuestras cosas, a una compañera le rompieron su lona, le dañaron sus cosas” dijo una de las comerciantes al asegurar que el regidor encabezaba el operativo en su contra.
“ Tenemos más de dos años de estar aquí, y que curioso que ahora él es regidor viene y nos quiere quitar, lo que pasa es que nosotros somos de la CTM y el por eso no nos quiere” dijo otro de los quejosos.
“Se creen los dueños de la colonia, los mismos vecinos nos apoyan, ellos nos compran, y a ellos nos los quieren porque solo los robaron cuando hicieron estos lotes” dijo una de las mujeres que tiene un puesto de comidas en el lugar.
LIDERES CROQUISTAS DICEN QUE ES UN CAPRICHO Y QUE ELLOS YA TIENEN LUGAR PARA INSTALARSE
Entrevistados sobre las acusaciones de los vecinos los lideres aseguraron que la colonia es croquista, y que no iban a permitir que la instalación de oferentes pertenecientes a otra central obrera.
“Dicen que tienen necesidad, pero ellos ya tienen un espacio donde trabajar, es un capricho querer instalarse aquí, fue un compromiso del alcalde que iban a arreglar la plaza, y nos mandan un mercado de la CTM aquí, de perdido fuera de la CROC, pero no nos vamos a dejarlos instalarse aquí, aun y cuando vayamos en contra de las autoridades” dijo Guillermo Alemán padre líder de la CROC.
Entrevistado sobre su presencia en el lugar que trastoca su carácter de regidor, Guillermo Alemán Casas aseguro que el intervino como apoyo a su líder, pero que como regidor no hizo uso de la palabra “Solamente andamos interviniendo en las prácticas como gobierno municipal de que se tomó un acuerdo que no se instalaran aquí, pero pues, no sabemos que está pasando, que arreglos hay entre las autoridades y la central de enfrente, pero eso si no vamos a permitir que se metan a nuestra casa, como regidor no estamos interviniendo en nada, solo venimos aquí como miembros de la CROC”, dijo el regidor.