Se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, donde quedó como Presidente el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, quien se comprometió a seguir gestionando programas de apoyo para sacar adelante a la agricultura y ganadería de la localidad.
La ceremonia se registró en el Salón Ponderosa, donde el encargado de llevar a cabo la toma de protesta al Comité fue Fermín Montes Cavazos, Delegado Federal de la SAGARPA en el Estado de Nuevo León.
El Funcionario Federal, detalló que era un placer estar presente en la instalación formal del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, donde se tomó la protesta al Alcalde y a todos los integrantes.
“Otro de los objetivos de la reunión es remarcar y dar a conocer a la gente los programas que tiene la SAGARPA y las reglas de operación, estamos estimulando a los productores para que presenten proyectos”.
“Tienen hasta el día 26 de Febrero en el caso de los proyectos agrícola y en lo referente a los pecuarios se cierran ventanillas el día 3 de Marzo, para que presenten alguna solicitud de un tractor, bodega o sistemas de riego y puedan tener la oportunidad de un apoyo del Gobierno Federal”, indicó Montes Cavazos.
Apuntó que el recurso que se ejercerá en este rubro es superior a los 500 millones de pesos, esto adicional a lo que se entrega al Estado, donde se trabajarán 140 millones de pesos, más lo que le ponga el Estado para beneficio de los productores.
En su mensaje, Javier Treviño enfatizó estar contento por Presidir el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable y que le daba gusto que desde antes de iniciar la Administración 2015-2018, platicó con Fermín Montes, quien tiene noción de qué le hace falta a los productores de Montemorelos.
“Habrá una área específica para orientar y asesorar a los productores e ingresen a los programas de apoyos, se les dará a conocer sobre todos los requisitos que necesitan para que no queden fuera”.
“En esto vamos estar trabajando las 24 horas, todos los días disponibles, para que la gente se sienta apoyada, e iniciaremos con una oficina que estará ubicada por calle Cuauhtémoc al lado de Relaciones Exteriores, los pasaportes, para que las personas tengan la confianza de ir y ser apoyados como se merecen, es un compromiso que hago con ellos”, subrayó el Alcalde, Javier Treviño.