Un aparatoso accidente se registró por la Carretera Nacional, cerca de Hualahuises, un tráiler cargado con dos cajas, sin frenos en una descendente, sin control se llevó de encuentro una camioneta que arrojo en su paso y termino en el interior de una huerta de naranjos, no hubo heridos, solo cuantiosos daños materiales.
El accidente vial se registró por la mañana de este martes, en la vía federal, tramo de Montemorelos a Hualahuises, kilómetro 171, en la comunidad de La Laja, donde participaron una camioneta tipo estaquita y un tráiler.
La policía informo que el comerciante fue identificado como Francisco Javier Silva Arévalo de 49 años, quien les comento a las autoridades que él iba por el carril de baja velocidad, porque traía carga de mercancía diversa de abarrotes, porque vende en tiendas de ejidos de la región, de repente vio por el espejo retrovisor que se le acercaba un tráiler, sin pensar que la pesada unidad transitaba sin frenos por la carretera y con doble remolque, en segundo se le acerco, sintió el encontronazo y solo se sujetó al volante, hasta que aventó su vehículo hacia una pared, que la destrozo y termino impactándose en un árbol.
Mientras en su carrera el tráiler se introdujo a la huerta de cítricos, derribando 16 árboles de una huerta de cítricos, integrándose una nube de tierra terminado sesenta metros más adelante, quedando el tracto camino destrozado y las dos cajas metálicas detenidas, sin daños.
En minutos arribaron paramédicos de la cruz roja, personal de protección Civil de Hualahuises y Linares, pero los dos únicos tripulantes, solo con raspones sencillos y el susto de lo que vivieron.
El chofer del tráiler se identificó como Florencio Arévalo Sepúlveda de 56 años de edad, quien dijo solo vivir en Cd. Victoria, señalando que iba del área de Monterrey, al puerto de Tampico, con diversa mercancía de auto partes de exportación. Sin precisar el peso. El tráiler modelo 2002, con placas de circulación 332- EX9 de México
El chofer de la camioneta, Francisco Javier Silva Arévalo de 49 años, originario de Allende, pero por su trabajo vive en la calle Los Ébanos 1216 en residencial Apodaca, tripulaba Nissan, tipo estaquita, modelo 2005, con placas de circulación RH-69-40 de Nuevo León, fue reportada como pérdida total. La mercancía quedo regada en ocho metros, fue recogida por automovilistas que pasaban y se la llevo.