Al parecer una falla mecánica de un tráiler, origino que este se fuera a un voladero de más de veinte metros de profundidad en el sur de Nuevo León, el solitario chófer resultó grave, y más de la mitad de la carga, dañada.
El accidente que movilizó a las cuerpos de emergencia, se desplazaron a la carretera de Linares a Iturbide, kilómetro 32, a la altura del puente Santa Rosa, encontrando en lo que fue la cabina del tráiler, inconsciente al chófer, que con equipo urbano, una camilla y cuerdas fue rescatado y trasladado a un hospital de Linares, donde su estado es reportado como crítico.
Roberto Escobar, el director de Protección Civil de Linares, quien dirigió las maniobras para sacar al chofer, dijo que se identificó por credenciales, que portaba en sus pertenecías, como Bulmaro Galván Rodríguez de 60 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Plegaria 229 en Dos Colonias en Benito Juárez, Nuevo León.
El chófer presentaba, fractura de ambas piernas, asi como en el área de las costillas, golpes internos en el área tórax y cabeza, que estos últimos lo mantenían al momento del rescate, inconsciente.
El tráiler con la razón social, “Express San Silvestre”, con domicilio en Allende. Fue reportado el tracto camión como pérdida total, mientras la carga, que estiman era de 20 toneladas de cajas de plástico, convertibles, más de la mitad dañada.
El tráfico vehicular no se vio afectado en ese punto del accidente porque todas las maniobras se realizaron fuera de la carretera.