29 heridos, 4 de ellos de consideración es el saldo de la volcadura de un camión rural de pasajeros ocurrido debido a la distracción en el volante de la conductora de la unidad.
El accidente se registró en la carretera de Linares al ejido Gatos Güeros, que está ubicado al norte de este municipio, sobre el kilómetro 39, a un kilómetro y medio antes de llegar a esa comunidad.
De acuerdo al reporte de las autoridades el percance fue en una curva cerrada localizada en el sitio.
Testigos contaron al personal de la cruz roja y protección civil que llegaron a prestar auxilio, que el camión llevaba 29 pasajeros y la conductora; al tomar la curva se distrajo al volante debido a que se agacho a recoger el bolso que se le cayó al piso.
Los testigos dijeron que la maniobra de la mujer provoco que la unidad se saliera de la carretera y se fuera hacia el monte dando solo una vuelta y quedando en un semi barranco de tres metros, acostado el camión.
La conductora de la unidad fue identificada como Juana María Guadalupe Torres de 30 años quien dijo ser hija del dueño del camión, quien dijeron huyo del sitio al ver la tragedia.
Al lugar para la atención de los pasajeros acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Linares, Montemorelos y Allende además de personal de Protección Civil de esta ciudad y de Hualahuises y Gral. Terán.
La autoridad dijo que de los 29 heridos, solo cuatro eran reportados con heridas de consideración,.
Se dijo que el camión transporta jóvenes que van a estudiar a la cabecera de Linares, otros a laborar como obreros en diferentes empresas industriales de esta ciudad, principalmente ECCSA. Así como personas que viajan a surtir su despensa o asuntos personales, recorriendo los ranchos de San Julián y El Carmen.