La baja velocidad y observándose que iba con mucha carga, llevo a elementos federales, marcarle el alto al chofer de la camioneta, que al revisarla, transportaba a un grupo de personas de centro américa, que amaban ilegales en México, el evento fue en el sur de Nuevo León.
El evento fue en la madrugada de este jueves por la carretera 57, México – Piedras Negras, a la altura entre las comunidades Los Medina y la Encantada, dentro del municipio de Dr. Arroyo.
La policía se limitó a informar que en un recorrido de rutina de elementos federales, división caminos destaca mentados en la base de esta corporación en el ejido Santa Ana, les extraño que iba a muy baja velocidad la camioneta tipo Voyager, modelo 1997, con placas de Nuevo León,
El conductor se identificó como Luis Emilio Rodríguez de la Cruz, de 24 años, quien dijo vivir en Monterrey, en la colonia Topo Chico, a donde se dirigirán, luego de estar en Matehuala, San Luis Potosí.
Al realizar una inspección, en el área del copiloto iba una mujer que se identificó como Perla Cecilia, con igual domicilio de 32 años de edad, pero en los dos asientos posteriores iban jóvenes, que carecían de documentos, que terminaron por informar que eran originarios de Honduras, que en San Luis Potosí fueron abordados por la pareja, donde les cobraron ochocientos pesos a cada uno, para llevarlos a Monterrey, donde luego ellos buscarían llegar a la frontera con Estado Unidos.
La policía no informo la cantidad, por no estar autorizados, solo de la pareja, que quedó detenida, hasta que llegaron agentes de Inmigración, trasladándose todos hasta la sub- sede de la PGR en Linares, quien continuara con las investigaciones.