Difícil se vislumbra el panorama para los campesinos de Nuevo León, luego de reducirse en un 58 por ciento del presupuesto para esta área, donde los municipios apoyaban a los agricultores y ganaderos con subsidios.
En una reunión de carácter de emergencia, los alcaldes del sur del Estado, que tiene como actividad principal, el campo; con diputados de la fracción del PRI. Para solicitar su apoyo, para enfrentar la situación que se avecina en próximo ciclo de siembra, primavera – verano, porque no tiene recursos para dar los subsidios, como diessel, semillas, fertilizantes, alimentos para ganado, donde por décadas se da este respaldo económico a los ejidatarios.
En este año, para Nuevo León, el presupuesto bajo considerablemente así lo informo el líder de la bancada del PRI, Marco González.
“ El gobernador se había comprometido a incrementar el presupuesto del campo, y no lo ha hecho, si vemos el año pasado fue de novecientos millones de pesos, en términos globales, este año, es de 538 millones de pesos, bajo más del 58 por ciento, donde no se nos hace justo, fue un compromiso de campaña del gobernador, de apoyar a los municipios del campo, incluso él es del campo, nos extraña mucho, que su compromiso vuelve a fallar, ahora acá en el sur, con su gente, estamos haciendo todo lo posible para que cumpla.”
La reunión se realizó en la presidencia municipal de Dr. Arroyo, donde estuvieron presentes los alcaldes, de este lugar, así como el de Mier y Noriega, Zaragoza, Iturbide, Aramberri, Galeana, donde platearon que las tesorerías de sus cabildos, no tiene dinero para dar este respaldo a los campesinos, para comprar semillas, el combustible para los tractores, fertilizantes, una situación bastante complicada se avecina, porque el ciclo de siembra inicia la última semana de febrero.
El líder de la bancada del PRI, Marco González, se llevó el compromiso de buscar la forma que para esas fechas llegue el poyo, exigiendo al gobernador que cumpla lo que se comprometió en campaña.