Con el objetivo de fomentar la actividad física en las instituciones educativas de la localidad, Laura Verónica Alanís de Treviño, Presidenta del DIF Municipal, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, arrancó en la Primaria “María B. de Berlanga” el programa denominado “Montemorelos por una Vida Saludable en Las Escuelas”.
La Primera Dama del Municipio, expresó que la salud es uno de los rubros más importantes de la Administración 2015-2018, que encabeza su esposo el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez.
“El programa de activación física “Montemorelos por una Vida Saludable en Las Escuelas” es de suma importancia para el bienestar de todo los niños, pues se reflejara en una mejor calidad de vida”.
“Estamos contentas que nos abrieran las puertas y nos apoyaran para arrancar el programa en la Escuela “María B. de Berlanga”, donde se estarán haciendo evaluaciones y se les dará asesoría personal para salir adelante con la activación”.
Alanís de Treviño, expresó que le comentó a la Directora del Plantel, María Guadalupe Treviño Treviño, que si hay un niño con algún problema especial que lo haga saber para darle una atención especial y que también se integre al programa, pues quieren que todos participen.
Por su parte Roel Cea Carias, Director de Salud Municipal, detalló que la “María B. de Berlanga” es la primera Escuela que se suma a este proyecto que Javier Treviño está encabezando, para fomentar la actividad física en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado, a través de la Oficina Regional número 5, cuyo titular es María Guadalupe Rojas, quien estuvo presente en el evento.
“También estamos trabajando muy de la mano con la Universidad de Montemorelos, que contribuye con la asesoría y las cosas técnicas del programa, que llegará a todas las Escuelas de la localidad”.
“A cada Escuela que visitemos se le capacitará y les entregaremos un manual inédito, los niños y maestros serán los multiplicadores de esta actividad y como Municipio estaremos ofreciendo la asesoría, llevaremos la evaluación y el seguimiento de las actividades para medir que impacto estamos haciendo con el proyecto”, enfatizó Roel Cea.
Al dirigir su palabra Treviño Treviño, apuntó que el programa es excelente pues fomenta la salud física, que se refleja en buen acondicionamiento, prevendrá enferemedades, que será una herramienta para que los Maestros tengan un apoyo para los programas de actividad física que realizan con los alumnos y así los apliquen de una manera correcta y tengan buenos resultados.
“Todos estamos muy contentos primeramente porque la Escuela fue elegida como piloto del programa “Montemorelos por una Vida Saludable en Las Escuelas”, agradecemos al Alcalde, Javier Treviño y a su esposa Laura Verónica Alanís de Treviño, por las atenciones que han tenido con nosotros”, expresó María Guadalupe Treviño.