Las amenazas de los padres de familia de una Escuela Secundaria de General Terán que exigían la destitución del Director del plantel o cerraban la el plantel, tuvieron eco el día de hoy cuando tras varias horas de dialogo se acordó nombrar a una nueva encargada de la citada escuela.
Se trata de la escuela Secundaria Anacleto Guerrero donde algunos padres de familia de esta escuela enviaron un escrito a la Oficina Regional de la SEP a cargo de la maestra María Guadalupe Rojas Balladares exponiéndole una serie de quejas sobre el director de la Escuela El Profesor Celso Cerrato nombrado hace apenas unos meses como el encargado de la Escuela.
En dicho escrito los padres de familia denunciaban que el profesor cambia frecuentemente de maestros perjudicando la preparación de sus hijos, ejemplificaban lo que ha ocurrido con los alumnos de tercero de secundaria donde en 5 ocasiones han cambiado de profesor de matemáticas perjudicando su preparación para la preparatoria.
También aseguraban que de manera nepotista coloco en el cargo de Subdirector del plantel a su propio hermano, a quien los padres acusan de “estar todo el día en el celular” Entre otras demandas los padres de familia aseguraban que si esta vez no les hacían caso a sus demandas, pues afirmaban tienen tiempo quejándose, iban a cerrar este miércoles la escuela.
Ante lo anterior personal de la Oficina Regional de la SEP se presentó en dicho plantel y tras dialogar con los padres y el Director, se acordó cambiar de encargado en la escuela y se colocó a la profesora Miriam Esthela de la Cruz.